viernes, 20 de septiembre de 2013

Marcas e Industrias Culturales y Creativas. Primavera Sound

El tema que hemos elegido para llevar a cabo en nuestro trabajo ha sido "Marcas e Industrias Culturales y Creativas".

El motivo por el que nos hemos decantado por este tema es que se trata de un tema interesante y con mucho juego, ya que la creatividad es un ingrediente más en nuestro día a día.
Se trata a su vez de un sector en auge dentro de la publicidad y que muchas marcas están aprovechando en estos últimos años para asociar su producto a cierto tipo de públicos, y a su vez hacer que el producto sea recordado en la mente de éstos.
Gracias a ella se han desarrollado lo que actualmente son las industrias creativas, que “tienen su origen en la creatividad individual, la destreza y el talento y que tienen potencial de producir riqueza y empleo a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual”.


En cuanto a la Marca analizada en nuestro trabajo, nos hemos decantado por la promotora musical "Primavera Sound", por ser culturalmente una potencia y un claro ejemplo del tema que hemos tratado anteriormente.

Se trata de una marca con más de una década de experiencia y un fuerte compromiso con la música para que su gran variedad de espectadores puedan disfrutar al máximo de la experiencia de la música en vivo.
Su festival Primavera Sound se ha convertido en un referente festival urbano y es percibido en todos los rincones del mundo como un gran acontecimiento, y es que, a pesar de la incertidumbre que presentan los demás festivales, éste siempre sorprende reinventándose y elaborando cada año nuevas propuestas. Se desmarca del resto de macro eventos musicales y se caracteriza por una línea artística marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile
Además de sus festivales, Primavera Sound ha ideado otros eventos de gran magnitud como Primavera Club, un festival indoor que se realiza cada otoño en varias salas de conciertos de diferentes ciudades, y Primavera Pro, un encuentro internacional dirigido a la industria musical que se desarrolla en paralelo a Primavera Sound.

Esta marca se estrenó en 2012 en la ciudad portuguesa de Oporto, dando así un paso más en su crecimiento y empezando su expansión más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario