En anteriores entradas de nuestro blog, hicimos un pequeño repaso sobre qué es el Primavera Sound y cómo se promociona y confirma a sus grupos. Pero entender este festival como un mero enlace entre bandas y público, sería quedarnos demasiado cortos. Es por eso que, para conocer de verdad cómo es una organización, debemos adentrarnos en su misión y visión. O lo que es lo mismo: qué somos ahora y cómo queremos ser en un futuro.
Teniendo en cuenta el exitoso camino que ha seguido hasta ahora el Primavera Sound no es de extrañar que cada día quiera ampliar más sus horizontes y fronteras, queriendo llegar a ser uno de los festivales de referencia no sólo a nivel nacional (que ya lo es) sino a nivel internacional, equiparándose al Glastonbury o al Reading, ambos de tierras galesas. Por medio de las Primavera Sound Touring Party, (conciertos a lo largo del año por toda la geografía española) este festival busca poner la miel en los labios a un público exigente y que no se anda con sutilezas a la hora de demandar a los grupos más reconocidos del panorama indie, tanto español como extranjero.
Por otro lado hay que tener muy en cuenta las raíces de este macrofestival, que nace y se mantiene durante 12 años en la ciudad condal, donde poco a poco la música independiente brota con más fuerza, por ello nunca faltan grupos nacionales, exportando la cultura catalana allá donde vaya este festival. En definitiva, una expansión global respetando siempre el producto nacional y las raíces.
Gafas redondas, sombreros, camisas hawaianas, vinilos, bigote, creepers, vintage... Sólo nos viene una palabra a la mente que pueda reunir todo esto en un solo elemento: HIPSTERS. Y sí, es bien conocido por todos cual es el público por excelencia en este festival, un grupo que se caracteriza por un estilo propio, tan querido como odiado por el resto del mundo. Por ello, a pesar de que este grupo ha solidificado la imagen del festival y es precisamente lo que le caracteriza, el Primavera Sound busca ampliar horizontes y acercar este festival al mayor número de personas posible, para ello no se desliga de su cuidada imagen, sino que mediante el humor inteligente conecta al target con el resto de públicos para unir en un solo lugar a distintos nichos de público y no sólo a uno tan cerrado y reducido, expandiendo sus horizontes musicales y estilísticos.
Por todo esto el Primavera Sound es el claro ejemplo de que, a pesar de tener una imagen corporativa sólida y bien posicionada, siempre se puede ir más allá, ya que ¿Por qué conformarse pudiendo aspirar a ser algo mejor?
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